Colorines: primer juego para párvulos

Tal y como habíamos quedado nos hemos acercado hoy al Centro de Educación Infantil COLORINES para proponerles el juego más sencillo que conocemos.

Cualquier jugón sabrá de cuál se trata, pero aquí le vamos a llamar el quincunce, y cualquier jugón también sabrá por qué.

Generamos expectación y gustó, que era lo principal, aunque el objetivo primario era que jugaran y pensaran. Ya sabemos que es imposible ganar a menos que el compañero cometa un error; se lo dijimos y estuvieron muy atentos.

Hicimos dos grupitos y les enseñamos por separado. Les llevamos 3 tableros con nuestros aliados los tapones pero la directora de COLORINES ya está pensando en pintar de forma que sea permanente este tablero (y el que les vamos a llevar el viernes) en el estupendo patio de que disponen, porque sí es cierto que a estos juegos de mesa mola de la maza jugarlos en el suelo al aire libre.

Y va a sobredimensionarlos para jugar con tapas más grandes, como las que traen las cremas de cacao y los tarros de helados.

Hasta los más pequeños atraparon las reglas del quincunce al vuelo, como era de esperar, y fueron guiados por los mayorcitos, a los que les agrada ejercer cierto «monitorazgo».

Os dejamos un par de fotos, como siempre (como siempre que no se nos olvida, claro).

 demostración ante un nutrido grupo
Expectación en este nutrido grupito ante las explicaciones de nuestro ludotecario/juegotecario

 los mayorcitos jugando su partida de prueba
Los más mayorcitos testeando el juego