Colorines: segundo juego para párvulos

No hemos querido dejar que pasaran tres días para volver al Centro de Educación Infantil COLORINES porque el quincunce, con el que les dejamos jugando el martes, es muy sencillo.

Así que les hemos llevado la estrella, similar al anterior: el objetivo no es otro que bloquear al rival, lo que no se puede conseguir si éste no comete un error. Los niños nos han sorprendido exponiendo que siendo así el juego nunca se acaba… y no nos ha quedado más remedio que introducirles en el concepto de A/P, pero con su lenguaje, por supuesto.

Y yo hasta diría que lo han disfrutado más, porque aparece una nueva posibilidad de derrota instantánea: el movimiento ilegal… el cual ha de ser advertido por el que lo sufre, por lo que es menestar mantener la atención.

Risas entre los mayorcitos al adquirir una velocidad vertiginosa, que se han cogido un tablero para investigar por su cuenta dejando a los más pequeños jugando a su ritmo.

Pero hoy hacía un día estupendo y pronto han querido salir al patio a jugar con juguetes y con los columpios, en el arenero y en el miniparque botánico de que dispone el Centro de Educación Infantil COLORINES.

La semana que viene más. Y esperamos sorprender con nuestra propuesta, aunque ya la hemos puesto en práctica hace uno o dos meses y gustó. A ver si triunfamos con estos niños tan pequeños, que es una gozada impagable tratar con ellos.

 la única salida posible
La única salida posible (salvo su simétrica)

 movimiento ilegal
Movimiento ilegal… ¡cuidado: eliminado!