Sobre el Curso de Técnicas narrativas y Escritura creativa

La profesora de este Curso de Técnicas Narrativas y Escritura Creativa, cuya duración será de tres meses, nos hace llegar algunas consideraciones:

  • A quiénes está dirigido el curso: a quienes quieran familiarizarse con técnicas narrativas y con conceptos literarios, dejar fluir su imaginación y que deseen mejorar su escritura; a quienes quieren escribir prosa o poesía; una novela, un cuento, una novela corta; microrrelatos, nanorrelatos y drabbles; y también a quienes quieren ampliar sus conocimientos sobre los géneros literarios.
  • Por qué escribimos: algunos escribimos para compartir y otros lo hacen para sí mismos; también hay quien escribe para guardar en un cajón y quienes lo hacen para dejar un testimonio de su vida y su historia; hay quienes escriben para poner en palabras una experiencia personal, o para contar lo que les cuesta expresar verbalmente.
  • Plantearnos objetivos sencillos:
    1. conseguir que cada uno despierte al escritor que tiene dentro (un escritor nace, pero también se hace; el trabajo es más importante que el talento)
    2. buscar nuestra propia voz
    3. crear el hábito de escribir