Sexta visita a Cangas de Onís
Hoy viernes ha sido el día del Magic. Hemos presentado el primer y más famoso giracartas a los cinco jóvenes con altas capacidades que han accedido a nuestro programa «juegos de mesa como herramienta educativa». Lamentablemente hoy no hay fotos. Mi atención se ha centrado, primero, en las explicaciones generales, y segundo en cada partida. Hoy se ha presentado, acompañando a su hermano de Ribadesella, la benjamina del grupo, que a pesar de no formar parte del programa se ha prestado para jugar unas manos a fin de formar tres partidas.
Por cortesía de Pegasus Oviedo hemos podido regalar cinco diferentes mazos monocolor a cada uno de los participantes en la actividad, a los que la asociación ha contribuido con diez cartas más para cada uno a fin de armar mazos de torneo de 40 cartas.
Decidimos no ser muy exhaustivos en las explicaciones: qué se espera de cada color, lectura de un carta, tipos de cartas, el turno de juego, pasos de la fase de combate y alguna particularidad. Y les hemos puesto a jugar.
Los típicos líos entre permanentes y conjuros e instantáneos, los dichosos encantamientos y los tipos de artefactos se han ido solventando sobre la marcha.
De táctica y estrategia poco hemos hablado, aunque sí les ha quedado claro que no siempre conviene quedarse con cartas en la mano y que no siempre conviene quedarse en temerario. Enderezar, mantenimiento y robar creo que lo llevan claro, y las ventajas de utilizar algunas habilidades activadas y algunos instantáneos al final del turno del rival también.
El martes que viene jugaremos de nuevo al Magic. Cada uno traerá el mazo que les hemos regalado y procuraremos nuevos enfrentamientos. También tenemos previsto jugar con mazos bicolor, con los que cubrimos todos los gremios.
Así que, hasta el martes que viene (prometo sacar fotos).