Séptimo día; recta final con los jóvenes de AACC

Hoy martes hemos seguido con el Magic. Durante la mitad del tiempo que dura el aula hemos jugado con las barajas monocolor que les hemos regalado por cortesía de Pegasus Oviedo. La segunda mitad les hemos dejado pilotar barajas de gremios (las bicolores).

Cuidamos de darle a cada jugador (hoy hubo seis aficionados) una combinación de colores opuestos a la baraja monocolor que les correspondió en suerte, a fin de que se vieran obligados a otras estrategias diferentes a las que empezaban a detectar en su monocolor.

Yo diría que lo han pasado bomba a juzgar por las caras. Les hemos puesto a pensar, les hemos regalado el juego para que lo practiquen durante el resto del verano, y les hemos abierto una ventana a lo que llamamos juegos frikis, con monstruos y hechizos y vidas y mecánicas complicadas.

Ciertamente aún no saben jugar a Magic, pero sí se les ha abierto también el apetito por saber más de este juego. Les hemos remitido a nuestra página «textos» para que leyeran el orden del turno de juego y comprendieran qué se puede hacer en cada fase y en cada paso.

Os dejamos con una foto del «lleno» de hoy. Apuesto a que sin decirles nada el viernes aparecen con sus barajas de Magic. Pero les espera otro juego que (esperamos) les choque por su mecánica. Hasta el viernes.

 Magic, el giracartas