Catorce meses después

 La caverna del dragón A quién no le gusta aquella muletilla del coronel John «Hannibal» Smith, del Equipo A, encarnado en la serie por George Peppard, el mismo de Desayuno con diamantes. Sí, hombre, aquella que decía: «Me encanta que los planes salgan bien». Pero para que los planes salgan bien primero se necesita trazar un plan y luego tiempo para ejecutarlo.

Y a fe que los planes nos están saliendo bien, porque hace catorce meses empezamos a sembrar en un erial donde nada crecía, y lo hicimos debutando con una partida de rol para la que contamos con la complicidad de Tiberio, el editor de Espada Negra, a quien por siempre estaremos agradecidos.

Vicisitudes y tribulaciones vividas aparte, aquella semilla ha germinado y ya está dando frutos como bien se puede apreciar con la actividad que hemos organizado este pasado sábado día 27 de febrero: una partida de rol mazmorrero de Pathfinder arbitrada por uno de los miembros más entusiastas de Juego Sí: Manolo.

Tras una prueba doméstica previa, Manolo debutó como árbitro de juego y lo hizo por la puerta grande. Dirigió la partida con aplomo y convicción. Incluso se permitió regalarnos algunas pausas dramáticas que ya les gustaría a árbitros más experimentados. Contó, hay que decirlo, con Alberto como alter magister, quien siguió la partida sin intervenir y obsequiando expertos consejos a posteriori.

Os vamos a dejar con fotos de la partida pero no os vamos a relatar la aventura porque si desvelamos sus secretos no la podrán jugar otros roleros. Sí os vamos a decir que éramos tres aventureros —Sergio (guerrero), Koldo (pícaro) y quien os escribe (mago)—, y que en esa caverna hay que andarse con mucho ojo porque todo tiene algún significado, y tan peligroso es querer explorar el dungeon rápidamente como perder tiempo investigando lo que nadie te ha mandado averiguar. Tuvimos que dejar la partida a medias porque el tiempo se nos echó encima, pero hasta ese momento nos las hubimos de ver con trasgos, arañas gigantes, ídolos totémicos y un garracife.

Ya podemos decir que en Juego Sí tenemos otro maestro del calabozo.

Y que contamos con refuerzos. Estas navidades Koldo también ha hecho sus pinitos domésticos creando desde cero y arbitrando luego una partida de Alta Inseguridad (un juego ambientado en la época actual, tipo a las pelis de Tarantino), y lo hizo a las mil maravillas. Estamos aguardando a que cuando los estudios se lo permitan dé el salto a la arena rolera y se lance arbitrando una partida a sus amigos, que a buen seguro sabrán tener la paciencia que todo máster primerizo necesita.

 moviéndose con cautela por el dungeon
Moviéndose con cautela a la entrada al dungeon

 una de las arañas gigantes se resistía
Acorralamos a una de las arañas gigantes que se resistía y picaba la muy… &#$%ñ^?#

 Erzen el mago y una serie de objetos mágicos
Erzen el mago y una serie de objetos mágicos

 hasta aquí llegamos
Se nos acabó el tiempo y hasta aquí llegamos