Ajedrez en Carnaval

Volvemos a la carga organizando por segundo año un encuentro de ajedrez dirigido a escolares y estudiantes desde 1º de Primaria a 2º Bachiller, incluyendo los módulos de formación profesional.

La cita es el lunes 8 de febrero (ni ese lunes ni el martes 9 son días lectivos debido a la festividad carnavaliega) en casa de cultura de Cangas de Onís, a las 17:00 horas. Se jugarán un total de cinco rondas mediante el sistema suizo, lo cual garantizará que los jugadores se emparejen por fuerza de juego similar. Utilizaremos la informática también para evitar en la medida de lo posible que jugadores de un mismo centro escolar jueguen entre sí más de una partida.

 la partida de la mañana
Encuentros de ajedrez en Carnaval 2016

En esta edición vamos a invitar a los alumnos de todos los centros educativos de la comarca. A algunos vamos a visitarlos para entregarles la información con la convocatoria. A otros, tan sólo por evitarnos los gastos de desplazamientos, les haremos llegar nuestra invitación por email. También invitaremos a los dos clubes de ajedrez de la comarca: Torre de Llanes (obviamente de Llanes) y Al paso (de Infiesto).

El objetivo es disfrutar de una jornada de ajedrez sin más interés competitivo que el que exista en las propias partidas. Se jugarán con reloj de ajedrez cinco rondas supervisadas por árbitros de la Federación de Ajedrez del Principado de Asturias. El motivo de utilizar los relojes es doble: por un lado acotar un lapso de tiempo para cada partida y por otro que los jugadores no federados puedan irse acostumbrando a este elemento indispensable en el ajedrez de competición.

Para tener una previsión de las sillas, mesas, tableros y relojes que necesitaremos precisamos de una preinscripción. La forma de hacerlo es a través del teléfono del presidente de nuestra asociación: 696 696 326. Los únicos datos que necesitamos son: nombre y apellidos, centro educativo al que pertenece el inscrito y año de nacimiento.

El viernes 29 y el sábado 30 de enero el presi andará liado en un curso y tendrá el móvil apagado. Pero de esto nos hemos dado cuenta después de tomar la decisión de utilizar su teléfono particular para las inscripciones (aún no somos perfectos, pero estamos a punto de conseguirlo).

Dado que es la víspera de Carnaval, estaríamos encantados de que los participantes acudierais disfrazados… Pero de ningún modo es un requisito, tan sólo una divertida sugerencia.