Nueva reunión del club los juegos de los jueves

Ayer nos juntamos donde Pichu (el Centro Social de la República de Coviella) para jugar a abstractos, y cayeron el konane, el mu torere y el Linja en versión doméstica.

Se nos sumó Breto, al que le gustó mucho el konane y quedó con ganas de probar el xiangqi, pero se nos echó la hora encima. Se sorprendió gratamente de nuestra iniciativa de utilizar los tapones que nos da la abuela de Xosé para remedar peones.

El konane ha vuelto a demostrar que tiene un componente de adictividad hasta ahora insospechado para mí. En la foto veis finalizando una partida de konane (Igartiburu).

 ataque de hilaridad al concluir una partida de konane con tapones
Ataque de hilaridad al concluir una partida de konane con tapones

Al mu torere se jugó con motivo del proyecto Una vuelta al mundo con 6 juegos, del que se habló en la reunión.

Después de juegos ligeros como los anteriores le llegó el turno al Linja, y se jugó la consabida partida de prueba que acabó disputandose en serio, aunque para entonces Rubenike ya iba algo descolgado en el avance de sus peones y no pudo remontar. Os dejo un detalle de la partida.

 detalle de la partida de Linja con los tapones de la abuela
Detalle de la partida de Linja con los tapones de la abuela

Como os digo, Breto, a quien se le explicaron los movimientos de los discos del xiangqi y una miaja de táctica, quedó con ganas de probarlo. Para el próximo día os mostraré cómo Xosé aprovechó los tapones de su abuela para hacerse un xiangqi.

En el Centro Social de Coviella han quedado depositados un konane de 6×6 y un xiangqi —confeccionados con los mencionados tapones— para que los disfrute todo el que quiera jugar (con las reglas de cada uno).

A ver si conseguimos fidelizar a Breto; apuesto a que tanto el LoA como el xiangqi van a ser de su gusto.