Hemos vuelto a estrenar juego
Bueno, lo que se dice estrenar, estrenar, no es muy preciso. Jugamos a un nuevo antiguo juego: el tablut. Aquí debajo os muestro la disposición inicial de los peones.
Disposición inicial de los peones en el tablut
Ayer jueves nos volvimos a reunir en la cantina del Centro Social de Coviella. Como veis, el tablut es un juego con fuerzas asimétricas. Y como seguro que encontráis información en Internet sólo os diré que Xosé nos pasó tapones del bar de su abuela y nos gustó esta selección de peones. Para hacer el rey de los suecos (el tapón negro que está en el centro del tablero) teníamos un tapón dorado muy chulo, pero para la foto pusimos este otro negro un poco menos vistoso porque el dorado y elegante se nos extravió. (Tranquilos: ya lo hemos encontrado).
Aquí debajo os dejo la partida tratando de llegar a sus compases finales.
Una partida de tablut avanzada
También jugamos al xiangqi, que está gustando, y mucho, entre los ajedrecistas y los no ajedrecistas. Después de pegar los símbolos en los tapones, el juego queda listo para jugar tal como véis en la imagen de abajo.
Los discos del xiangqi dispuestos para la batalla
Y también os dejo una foto de la partida en sus momentos iniciales.
Acaba de comenzar una partida de xiangqi
¡Hale!, que hoy todo son fotos, a ver si me voy acostumbrando y no se me olvidan las fotos del próximo día en el colegio Río Sella.