Invitación a Juego Sí
Hoy nos han invitado a cuatro miembros de Juego Sí a una partida de demostración de Zombicide-Black Plague, pero uno de nosotros no ha podido asistir por motivos de agenda. Se trata de un juego cooperativo en el que cada aventurero es importante para el cumplimiento de la misión.
Nuestro anfitrión ha sido Miguel, propietario del juego. Y nos han cedido muy gentilmente un espacio en el Centro Social de Coviella, por lo que quedamos agradecidos a la asociación vecinal que rige dicho Centro, propiedad del Ayuntamiento de Cangas de Onís.
Tras la preparación y las explicaciones nos hemos puesto a jugar el primero de los módulos con seis aventureros. La temática de la expansión es medieval fantástica y contrasta con las anteriores expansiones de Zombicide, que trataban de un mundo apocalíptico tras la era que conocemos como actual (bien podría existir un mundo postapocalíptico steam punk u otro postapocalíptico medieval): ni coches, ni bombas, ni policías, ni bomberos…
Preparación y explicaciones a cargo de Miguel
(los héroes llevan peanas de colores)
Manolo y Miguel, que ya habían jugado algunas partidas de prueba, dirigieron a dos personajes mientras Fernando y yo misma dirigíamos uno solo (Fer una monja que repartía leñazos como Jesucristo repartió panes y mi menda un enano con piel gruesa y una maza que erró más ataques de los que acertó).
Según nos explicó Miguel, y no le faltaba razón, sin experiencia y con sólo cuatro aventureros no hubiéramos sobrevivido a la Plaga Negra.
Comienza la partida y extremamos precauciones
(los zombis son los grisáceos, como corresponde)
La misión era sencilla pero ya sabéis lo caprichosos que son los dados en los ameritrashes. Al final Manolo, que tiene mucha mano para tirar dados, se cargó al malote maloso en un solo turno de juego: llegó, vio y venció.
Nos ha quedado ganas de volver a jugar al Zombicide, una misión más complicada, y volver a quedar con nuestro nuevo amigo Miguel.
Se abrió la caja de los truenos… ¡Aquasella Zombi!
Limpiando el territorio y fijando objetivos
Mi enano, abajo y con peana amarilla, conteniendo el avance de la horda (luego salió por patitas)
Gracias Manolo: foto desde el ángulo inverso