Última quedada ajedrecística del curso
Ayer domingo día 5 de junio nos hemos vuelto a reunir para jugar al ajedrez. Los críos, a los que les gusta pensar, han descubierto que gustamos de más juegos que el ajedrez. Así que dado que era el último día, tras una hora de juego les hemos dejado disfrutar del pasapiezas, del Hive y de un juego que hemos introducido en Ribadesella en días atrás, el Rey León.
Tremendo éxito el que ha tenido el juego del Rey León. Los más pequeños quieren que les hagamos más juegos de ese tipo. Ya veremos que las fotocopias a color suben un pico.
Sobre el ajedrez, nos hemos divertido y hemos formado grupo, pero la llegada del verano (fiestas y comuniones) y los exámenes a la vuelta de la esquina, aconsejan que hagamos aquí un alto para continuar en septiembre. Estamos a la busca y captura de un monitor de ajedrez y ya tenemos echado el ojo a alguien… Y hasta aquí podemos leer, que decía el inigualable Kiko Lergard.
Os dejamos con la foto del día. Tenemos que agradecer al Ayuntamiento de Parres que nos cediera tan gentilmente todos estos domingos su Saloon de Plenos. Esperamos que la ayuda municipal continúe durante el próximo curso porque ya les hemos presentado un cuaderno de actividades para el próximo año lectivo.