La casa de los juegos en Ribadesella

Hoy ha sido el último día de juegos en la Casa del Mar de Ribadesella. Con la fecha de hoy se ponía el punto final a una experiencia piloto que ha funcionado de maravilla sin publicidad, sin apoyo institucional y sin presupuesto. Puesto que no pudimos estar allí, De Fresno nos hace llegar una crónica.

Última sesión de este trimestre de la juegoteca; descansamos en la época estival, para retomar de nuevo la actividad en octubre.

Esta vez se presentaron 9 pequeños jugones, algunos de los asiduos habían estado de excursión y su llegada a Ribadesella fue tardía y cansada.

Los que asistieron empezaron jugando, algunos al ajedrez y otros directamente al rey león, al culebras y claro está, al monopoly actualizado… que con su mecanismo de juego no se hace eterno como ocurre en el monopoly tradicional.

 última jornada de juegos en Ribadesella

Tuvimos como invitado especial un juego de pájaros muy sencillo y divertido para los más pequeños.

También fueron demandados por los jóvenes jugones la carrera de semillas, el quincunce y la estrella, todo esto con extraordinaria educación y respeto entre ellos.

 jornada de juegos en Ribadesella

Cerramos así este proyecto piloto en Ribadesella, agradeciendo siempre la participación de los niños y el apoyo de los padres, y por supuesto la disposición altruista en todo momento de Ana, presidenta de la Asociación Virgen de Guía, que sin su apoyo esta «empresa» no se hubiese podido llevar acabo tan efectivamente.