Una vuelta al mundo con 6 juegos (día 8)
Ayer todo ocurrió muy deprisa. Llegamos al C.P. Río Sella un par de minutos antes de que sonara el timbre, nos abrieron el aula de juegos y los críos fueron llegando poco a poco. Pero se nos pasó la media hora en un satiamén.
Comparecieron 9 xianqineros que pudieron terminar alguna de las partidas. A pesar de ser todos jugadores ocasionales de ajedrez, aún no elaboran jugadas, no apoyan las piezas con otras, pero han empezado a darse cuenta del potencia de los jaques en descubierta con el cañón y la inutilidad de capturar el parapeto.
Se lo pasaron bien pero me pareció que aún querían algún reto más, así que les he propuesto que para el próximo martes jueguen dos partidas simultáneas, un de xiangqi y otra de ajedrez.
Y así será si es que no se me va la pinza. Uno jugará con blancas al xiangqi y con negras al ajedrez y el compañero hará lo contrario.
Veremos cómo evoluciona el invento. Yo lo probé una vez y la cabeza entra en una espiral interesante. También probé jugar tres partidas a la vez contra el mismo jugador, la tercera de shogi, y es una locura. Espero que ellos no se cortocircuiten.
Os dejo una foto del día hoy, foto que también aparecerá en el anuario del C.P. Río Sella, eso sí, con las caras sin pixelar.
Nuestro octavo día en el colegio con el proyecto juegos del mundo