El topicazo del verano

Hoy hemos acudido al Centro de Educación Infantil (CEI) Colorines con un nuevo juego: el tres en raya. Algo simple, sencillo, fácil de entender y que nos servirá para introducir otro juego más adelante. Cuando vieron el tablero todos dijeron que era otro juego de bloqueo: «Pues no, es un juego de alineamiento»… Y prestaron atención.

Lo han cogido a la primera, incluso nuestra benjamina preferida, que sólo tiene 3 años. Y hasta reñía al hermano, dos años mayor que ella, cuando éste se precipitaba y colocaba dos peones o cuando colocaba el último y movía otro. Y ella que no, que no es así, dicho todo a media lengua.

De verdad que pagaríamos por poder estar con ellos toda una tarde. Allí les hemos dejado, con tres tableros, que colocaron en el suelo pues la mesa aún estaba sin recoger porque se habían demorado en el yantar (qué calor también el de hoy). Y la benjamina, que no tiene muy buen comer, diciéndonos: «Hoy me he comido todo el plato», a la media lengua de sus 3 años… ¿Y cómo hacerle la broma de que «el plato» no se lo había podido comer? La que está para comérsela es ella. Cada vez que llegamos lo primero que hace es coger sitio a nuestro lado.

Los demás, pues es su línea de niños revoltosos, pero esta benjamina va a ser jugona de lujo. Al tiempo…

Os dejamos una foto de ella y su hermano, quien misteriosamente siempre se equivoca a su favor (pero ella no le dejaba).

 te he ganado, chaval…
Ella se anticipa en la fase de introducción de peones; él lo ve tarde y quiere «empatar»