Clausuramos el Aula para AACC con un juego de rol
Hoy ha sido el último día del Aula de Juegos de Mesa para Jóvenes con Altas Capacidades, y Manolo —que quiso aportar su granito de arena— se ofreció para dirigir una partida de Pathfinder, un dungeon a la más pura usanza del siempre mítico y legendario Dragones y Mazmorras. Y triunfó… con efectos especiales incluidos.
Como tuvimos que estirar este fin de Aula por motivos laborales que atañían a Manolo, dos de los jóvenes no pudieron acudir, pero sus compañeros nos han pedido un par de partidas más para septiembre y Manolo ha recogido el guante y se ha ofrecido a dirigirles al menos una partida más, siempre pendiente de sus obligaciones laborales.
Nada más entrar en la mazmorra ya tuvieron que desembarazarse de dos trasgos… Más adelante los aventureros aprendieron que podían intentar negociar antes de desenvainar espadas y hechizos. Fueron cuatro arquetipos los que eligieron de entre once posibles: un mago y un guerrero humanos, una pícara elfa y un explorador enano, como creo recordarque que os había anticipado la semana pasada.
Cobraron tesoros luchando contra arañas gigantes y otros seres del inframundo, y lo más importante, encontraron un aliado en un jefe trasgo para destruir al dragón. El máster fue un poquito benévolo y se las ingenió para que cada aventurero (siguen siendo niños de 9 a 12 años) obtuviera una espada matadragones antes del enfrentamiento final, en el que les ayudó el jefe trasgo tras haberle devuelto la muñeca de su hija, que había sido devorada por el malo y fiero dragón que por momentos parecía irreductible. Al final, una serie de estocadas muy certeras acabaron con la alimaña que aterraba aquellos pagos con nocturnidad y estaba acabando con el ganado de los lugareños. Así que los aventureros pudieron engordar sus respectivas bolsas merced a la recompensa, compartieron pociones mágicas y monedas de oro y quedan en inmejorable posición para asomarse al modo campaña. En septiembre más.
Acudió a levantar acta de esta última cita Cristina Corte, corresponsal de La Nueva España en nuestra zona de influencia, quien entrevistó a los chavales y quedó gratamente sorprendida, sobre todo por la calidad de la expresión oral de todos ellos (no hace falta recordar que ella es periodista y el lenguaje es su herramienta diaria), utilizando un lenguaje preciso y lleno de vocablos dignos de alumnos de cursos superiores (recordemos que los mayores de nuestro grupo aún comenzarán el instituto este próximo curso… 7º de la extinta EGB, para los que como un servidor aún siguen echando cuentas a la antigua usanza).
Os tendremos puntualmente informados; de momento os dejamos un par de fotografías de la jornada, y con la fotógrafa fotografiada.
Cristina entrevista a Ezren el mago y a Harsk el explorador
Mientras Cristina toma notas el dragón acecha a Merisiel la pícara y a Valeros el guerrero