Primera jornada con los jóvenes de altas capacidades

Nota previa sobre las fotos: hoy no estamos muy inspirados con nuestra habitual ocultación de las caras de los menores, así que a cada uno le hemos colocado una escafandra. Por supuesto no queremos significar a ninguno de ellos y no nos vale con un mero desenfoque.

Ayer martes comenzamos a jugar con los jóvenes de AACC. Tras una charleta inicial con sus madres en el vestíbulo de la Casa de Cultura de Cangas de Onís, su director —Antonio de Luis Solar— nos acomodó en una sala ideal. Las casi dos horas que estuvimos jugando se pasaron volando en aquella estupenda estancia.

Y pudimos contar con la inestimable ayuda de De Fresno, que vino desde Ribadesella para colaborar con la iniciativa.

Cuatro jóvenes —tres chicos y una chica— acudieron a nuestra llamada y tras las explicaciones oportunas sobre lo que pretendíamos, debutamos con el que pasa por ser el más antiguo de los juegos de mesa… y parece que gustó según nos contaba ayer por la tarde una de las madres. Se jugaron varias partidas con tableros hechos a mano por la artista que se ha revelado ser De Fresno. En la foto los podéis ver. Y aún tiene uno en producción cuyo colorido le va a dar aspecto de quintaesencia. Ya os lo enseñaremos.

 jugando al juego más antiguo del mundo

Tras sembrar durante más de una hora con los tableros, y mientras acababa una de estas partidas, a los otros dos chavales les mostramos el juego hawaiano. Como podéis comprobar en la foto seguimos apostando por la confección manual de los tableros con materiales sencillos de encontrar en cualquier domicilio, lo que también les enseñaremos a hacer a estos chicos.

 practicando con este juego hawaiano

Tras dos partidas jugadas cada uno de los recién iniciados debieron explicar a los otros dos compañeros, que se habían demorado en la última partida con el juego africano, las reglas del juego.

Así hemos tratado de cumplir nuestro objetivo: fortalecer la atención y reforzar la concentración.

Por motivos laborales que afectan a quien suscribe, esta semana, en vez del viernes, nos reuniremos mañana jueves.