Vamos por la sexta quedada ajedrecística

Pues sí, ya llevamos mes y medio quedando con los jóvenes del pueblo para jugar al ajedrez en el salón de actos en el ayuntamiento que tan gentilmente nos cede los domingos la Concejalía de Juventud.

Entre las fiestas del pueblo y las comuniones, la verdad es que estamos teniendo pocos adeptos. Pretendimos organizarles un torneíto de ajedrez bala, pero hoy domingo eran las comuniones y sólo comparecieron 4 ajedrecistas.

Aún así les hicimos un torneo cuadrangular a doble vuelta, pero tras la primera vuelta el dominio de Miguel fue tan absoluto que los pequeños perdieron el interés de asaltarle. Pero estamos comprobando que con el agobio del tiempo tanto a Diego la semana pasada como a Miguel hoy, la mano no les tiembla. Veremos qué sucede si logramos enfrentar a todos los de 6º curso por un lado y a los demás por otro.

Como les dimos un pequeño descanso tras las tres partidas de la primera vuelta, Óscar sacó el Hive para enseñarlo a los demás… El juego, que presenta una profundidad de análisis similar al ajedrez, les enganchó y desistieron de seguir jugando, dando vencedor a Miguel. Pero luego, jugando al Hive, el interés por pensar jugando y jugar pensando renació en ellos. Llegó la hora de irnos y aún querían seguir jugando.

Al final Óscar dejó jugar a Marius y a Miguel con su Hive mientras a él le enseñábamos uno nuevo y su hermana Lara, la benjamín en el día de hoy, retaba a su madre al ajedrez, porque contra ella no salía de su zona de confort.

En definitiva, una jornada mixta de ajedrez y Hive. Estuvo bien para un domingo por la mañana donde el estímulo es pensar y hacerlo en la dirección adecuada.

 ajedrez y Hive en la matinal de un domingo cualquiera