Presenta Dice Masters en Pegasus Oviedo
De nuevo nos llamaron para jugar la presenta de la última expansión de Dice Masters de temática de superhéroes: World’s Finest.
Dos juegosíes se desplazaron hasta la tienda de referencia en Asturias en cuanto a ocio organizado respecta, Pegasus Oviedo. El torneo se celebraba hoy domingo por la tarde.
Se jugaron tres rondas al mejor de tres partidas, y tras los desenlaces el campeón fue nuestro socio Koldo, con un pleno de victorias; y el segundo lugar lo ocupó nuestro socio Manolo, con dos victorias y una derrota, precisamente ante Koldo.
Así pues pleno de nuestra asociación en el juego que mayor crecimiento está demostrando en los últimos meses en lo que a practicantes se refiere.
El formato de juego fue un Rainbow Draft, formato que aúna, por así decirlo, tres juegos en uno. En la primera parte, la selectiva (draft) se trata de ir eligiendo cartas de las que se van descartando los otros jugadores, a la par que uno hace lo propio. Con las cartas ya seleccionadas, un total de 20 a 24 según el número de sobres abiertos, llega la fase constructiva, donde hay que conjuntar un mazo de ocho personajes con los que te enfrentarás a los rivales, intentando que tus personajes se apoyen los unos en los otros. Es importante llegar a esta fase con una buena selección hecha en la fase anterior, lo cual debe hacerse en orden a diferentes factores: número de dados, coste de salida, coste de despliegue, afiliaciones, habilidades de cada carta, relación de ataque/defensa en cada nivel, habilidades globales… Y por supesto las sinergias que pueden establecerse con las cartas ya picadas. Ni qué decir tiene que conocer el spoiler completo de la expansión para anticipar qué pueden llevar los rivales es más que útil. Koldo, «picó» el set completo de un mismo personaje, incluso picó una de más, quedándose con una repetida, para disponer del máximo de cuatro dados que puede llevar cada carta.
Y sobre ese personaje construyó su mazo de 8 personajes, todos ellos con la afiliación de Batman.
Manolo jugó con un mazo armado con 3 personajes con afiliación Batman, 3 con afiliación Superman y 2 con la de villano. Su carta fuerte era la de Superman, de la que sólo se abrió un personaje; y sobre esta potente carta construyó su mazo.
La tercera fase es la de duelo, donde los jugadores se enfrentan uno a uno para dilucidar el ganador del torneo. Generalmente esta fase se resuelve por el sistema suizo. Ya conocéis los resultados. Koldo se llevó dos cartas promo de las que pudo elegir una, siendo la otra promo repartida para todos los participantes. Manolo, en el viaje de vuelta, apuntó que debían haber premiado con tres promos al campeón y con dos al segundo. De haberlo propuesto en la sala de juego lo mismo su idea hubiera sido bien acogida por los organizadores, Pegasus Oviedo.
Os dejamos con sendas fotos de las mesas de las primeras rondas de Koldo y de Manolo; ya sabéis que por regla general en este blog huimos de retratar las caras de los participantes.
Koldo, a la izquierda, va controlando la mesa poco a poco,
y dispone de un dado de acción básica para romper la secuencia del rival
Manolo, a la derecha, tiene ya desplegados cuatro personajes
por uno su rival, pero debe ser cauto y no lanzar un ataque masivo
porque quedaría sin defensa en el siguiente turno