Una vuelta al mundo con 6 juegos (día 9)

Pues siete fueron hoy los xiangqineros que se acercaron hasta la ludoteca del C.P. Río Sella. Pero no estaba la mañana para muchos experimentos y no pusimos en práctica nuestro reto de jugar simultáneamente una partida de xiangqi y otra de ajedrez.

Además del cambio de horario escolar con la llegada del mes de junio, cambio que afectó también al descanso escolar, posponiéndolo media hora, hacía una mañana estupenda, impropia de este pueblo enmarcado entre tres ríos en el que lo más habitual es que las nubes levanten bien pasado el mediodía, y no les apetecía mucho jugar al xiangqi y les propuse juegos de lápìz y papel en la pizarra.

Pero hubo tres fieles que sí quisieron jugar una partida de xiangqi, y en consecuencia se devanaron los sesos un poquito durante un par de partidas. He comprobado que sí se lo han estado currando en casa o en Internet, porque Emmanuel tenía preparada una salida —algo lenta, eso sí— pero que como te pille con el pie cambiado te hace estragos en la retaguardia.

No sé qué me espera durante estos próximos martes en los que ya se huelen las vacaciones en el ambiente, pero seguiremos insistiendo en el xiangqi. Por cierto, Gabrielle me ha dicho que se ha currado un konane y estuvo jugando con su hermana pequeña, y que a la txiki le gustó.

Vamos por buen camino, lentos pero por buen camino. (Hoy tampoco hay fotos).