La fase zonal en los medios comarcales

En el blog de COPE Ribadesella se hacen eco de la fase zonal Oriente del Trofeo Román Torán que tendrá lugar mañana. Lamentablemente han tomado la información que aparecía en esta bitácora el viernes 6 de marzo y no la que proporcionábamos en la entrada anterior a ésta, por lo que no se refleja la participación del ajedrecista de Llanes inscrito a última hora. Pero agradecemos el detalle igualmente por lo que supone de reconocimiento de nuestro esfuerzo:

• Niños de Cangas, Parres y Ribadesella en la fase comarcal de ajedrez

También nos han destacado en El Búscolu, y les quedamos igualmente muy agradecidos por la referencia:

• Fase zonal de los Juegos deportivos del Principado de Asturias, modalidad Ajedrez

Hemos de agradecer el interés que entre la población ha suscitado nuestra apuesta por los juegos de mesa y en especial por el ajedrez, el juego rey. También hemos de agradecer la acogida que la comunidad escolar está dispensando a nuestras propuestas, tanto entre profesionales de la educación como en las AMPA como en cada padre, madre, abuelos y tutores particularmente. Y queremos agradecer la labor de los medios de comunicación comarcales por el reconocimiento que hacen de nuestras actividades.

Pero a fuer de ser sinceros debemos reiterar que en nuestro ánimo no está ni ha estado nunca figurar, ni adquirir protagonismo, ni queremos llegar a ninguna parte, ni siquiera pretendemos ser ejemplo para nadie. Allá cada cual con sus ansias y sus anhelos espurios. Sabemos que hay quienes cada vez que se mueven cobran por ello y además se mueven para todos los lados, como queriendo abarcar y acaparar cual pollo cuco en el nido que no le pertenece.

Entendemos perfectamente que este campeonato de ajedrez levante cierta expectación entre los vecinos de una comarca más necesitada de acciones que de poses y fintas huecas. Pero estamos trabajando (y sin cobrar un céntimo) en otras acciones que no llegarán al público a través de los medios de comunicación y que sin embargo sí llegarán a sus destinatarios. Conque a ellos les satisfaga, nuestra labor no precisa de mayores reconocimientos. Ése es nuestro camino.