Ribadesella de juegos
En esta ocasión De Fresno comenzó poniendo ritmo de juegoteca: empezaron todos con el ajedrez, y estuvieron jugando al juego rey cosa de media hora, durante la que se retaron unos a otros. A los mayores les puso problemas de jaque en un movimiento, lo que les encantó.
Tras esta minisesión ajedrecística de media hora los críos quisieron jugar al Monopoly, en sus ediciones más modernas. El tan denostado Monopoly por una buena parte de los que se consideran jugones de «culoduro» (de juegos que duran mínimo tres horas) sigue siendo el preferido de los chiquillos, y una buena piedra de introducción al mundo de los juegos de mesa. Aunque su puesta en práctica requiere de algunos ajustes que De Fresno ya domina a la perfección.
Al final los críos buscaron juegos tradicionales, tales que el tres cuadrados, quincunce, estrella, damas, carrera de semillas y conecta-vertical.
La semana próxima será el punto final a esta más que satisfactoria experiencia piloto y comenzaremos a planificar el próximo curso. Os dejamos un par de fotos de esta penúltima jornada en la que repetimos pico de participación acudiendo un total de 16 jugones.