Seguimos quedando para ajedrecear
Hoy lunes, festivo nacional, hemos quedado con los aficionados infantiles para jugar al ajedrez en el salón de Plenos que el ayuntamiento nos cede gentilmente. Seis niños acudieron hoy para disfrutar de las batallas incruentas en el reino de los sesenta y cuatro escaques. Parece que elegimos mal el día porque a algunos les pusieron partido.
Con nosotros estuvo Fer, el tesorero de la asociación, que hace años jugó en campeonatos federados. Lo pasó pipa con los críos, y lamentó que sus ocupaciones laborales no le permitan estar más tiempo pegado a los tableros.
Tal ha sido nuestra emoción al ver a Fer en la sala de juegos que se nos ha olvidado sacar fotos del día. Al final le convencimos y se marcó unas simultáneas contra cinco de los guajes. La más pequeña del grupo, cansada ya de tanto ajedrez, sacó su tablero de awele y fulminó a su padre no sin trabajo.
Nos está costando conformar el grupo, y ello no será posible sin la complicidad de los padres. Empezamos a echar en falta un monitor que les ocupe en resolver problemas de ajedrez y que no sólo estén jugando partidas entre ellos.