Primera quedada ajedrecera

 masacre en París Hoy hemos tenido nuestra primera quedada ajedrecera de la temporada. Pero habíamos invitado también a los críos a jugar al xiangqi y al Magic y apenas hemos podido jugar al ajedrez. Los únicos que bailaron algo entre los escaques (tres partidas) han sido Manolo y Koldo, que se duplicaron y ejercieron de monitores para el xiangqi y para el Magic para una chavalaría de once elementos.

Una docena de infantes se acercaron hasta el Hotel Los Acebos, en Santianes del Terrón, para pasar una amena tarde sentados a una mesa para jugar pensando sobre ella. La tarde, ya fresca y oscura y húmeda, aunque sin llover debido a las anormales temperaturas que han convertido en primavera este otoño, se prestaba a ello.

Hemos podido corregir el errático movimiento del elefante del xiangqi que habíamos detectado hace quince días haciendo hincapié en sus movimientos al comienzo de la sesión. Pero hemos vuelto a notar que cualquier explicación de un juego que se aborde de forma general es como si se hablara a un público lejano. Es cierto que atendieron y aprendieron, pero la sensación de vacío es enorme; y mira que he impartido clases deportivas a críos durante toda mi vida, pero en el mundo de los juegos la explicación personal es la que funciona.

Os dejo con una foto de la jornada. Durante una hora estuvimos jugando al xiangqi. Hay que reconocer que los críos carecen aún de estrategias y ganan las partidas por descuidos garrafales de los rivales. Habrá que sentarse con cada uno e irles mostrando el camino.

Detrás del xiangqi llegó Blanca con los mazos de Magic y la diversión continuó un par de horas más. Pero eso mejor os lo cuenta ella en el siguiente post.

 xiangqi y muchachada
El xiangqi ha gustado entre la muchachada