En la recta de salida
Con símil tan automovilístico voy a dejar constancia del inicio de la temporada lúdica en Juego Sí. Este finde nos juntamos para tratar sobre el ilusionante objetivo que tengo desde el origen de nuestra asociación. Si se consigue bien, si no bien también.
Lo que me trae a la memoria aquel pasaje bíblico (Génesis 18:23-32):
Acercósele, pues, y le dijo: «¿Pero vas a exterminar juntamente al justo con el malvado? Si hubiera cincuenta justos en la ciudad, ¿los exterminarías acaso, y no perdonarías al lugar por los cincuenta justos? Lejos de ti obrar así, matar al justo con el malvado, y que sea el justo como el malvado, lejos eso de ti; el Juez de la tierra toda, ¿no va a hacer justicia?». Y le dijo Yavé: «Si hallare en Sodoma cincuenta justos, perdonaría por ellos a todo el lugar». Prosiguió Abraham y dijo: «Mira, te ruego, que he comenzado a hablar a mi Señor, aunque soy polvo y ceniza: Si de los cincuenta justos faltaran cinco, ¿destruirías por los cinco a toda la ciudad?». Y le contestó: «No la destruiría si hallase allí a cuarenta y cinco justos». Insistió Abraham todavía y dijo: «¿Y si se hallasen allí cuarenta?». Contestóle: «También por los cuarenta lo haría». Volvió a insistir Abraham: «No te incomodes, Señor, si hablo todavía. ¿Y si se hallasen allí treinta justos?». Repuso: «Tampoco lo haría si se hallasen treinta». Volvió a insistir: «Señor, ya que comencé: ¿Y si se hallasen allí veinte justos?». Y contestó: «No la destruiría por veinte». Y dijo Abraham: «No se incomode mi Señor si aún hablo otra vez: ¿Y si se hallasen allí diez?». Y le contestó: «Por los diez no la destruiría».
Y con una paciencia infinitamente menor que la de Yavé, si no hallo veinte justos en este Confín de la Cordura para tan altruista propuesta, le pueden ir dando dos yoyas a esta Nueva Gomorra pues no tengo en mente gastar en ella ni una gota de mi esfuerzo ni un segundo de mi tiempo ni una peseta de mi dinero.