De 12 a 12 en septiembre
Comenzó la temporada lúdica en Pegasus con unas nuevas jornadas de juegos de aventuras: De 12 a 12 en el mes de septiembre. Esta vez no os vamos a relatar nuestras aventuras porque sería largo, sino que os vamos a hacer una somera narración de cómo nos lo pasamos allí. Y como no sólo de juegos de aventuras (juegos de rol) vivimos los ludómanos, también nos propusieron un wargame y un juego de miniaturas. Pero vayamos por partes, que dijo Jack el Destripador…
Desde nuestra asociación nos desplazamos un total de cuatro personas: 3 el sábado y 3 el domingo, aunque dos repetimos.
Tanto el sábado como el domingo se respetó el programa establecido de antemano y a las 12:00 comenzaban sendas partidas de Yggdrassil y de Pathfinder.
En la primera, aventura ambientada en un mundo de vikingos, los aventureros debieron resolver un enigma que apuntaba ciertas connotaciones si no mágicas sí demasiado misteriosas. Nuestro amigo KG formó parte de la expedición y lograron desentrañar lo que en cierta población estaba sucediendo no sin grandes sustos por su parte.
En la segunda, nuestro amigo AL formaba parte de un grupo de gobblins que debían competir entre ellos pero a los que no les quedaba otro remedio que colaborar entre sí para sobrevivir. Debían superar varias pruebas como si de un concurso un tanto macabro se tratara. Lo cierto es que yo no me enteré de mucho porque tuve que aprovechar buena parte de la mañana para hacer por Vetusta ciertos recados inaplazables.
En la primera mesa el regocijo es general jugando a Pathfinder,
y en la mesa de detrás las neuronas se estrujan intentando desvelar el misterio
Como es de rigor comimos en Pegasus y a las 17:00 ya estábamos dispuestos a jugar la segunda ronda de partidas. KG se alistó en una aventura del mundo de Star Wars y AL se sumergió en un universo feudal japonés en La leyenda de los 5 anillos. No me preguntéis qué fue de ellos porque yo tuve bastante con lo mío en Aquelarre, un juego de autoría nacional ambientado en el medievo español.
Nos contrataron para realizar ciertas pesquisas que a punto estuvieron de costarnos un disgusto. Pero no os voy a contar más porque ese módulo es tan divertido como instructivo y me alegrará que alguien más de por estos pagos lo juegue.
En primer término Aquelarre, dirigida por Víctor;
en la segunda mesa Sara arbitraba Star Wars;
y en la mesa del fondo se desarrollaba
La leyenda de los 5 anillos controlada por Jesús
Nos quedaba cenar y jugar las partidas nocturnas de Vampiro y Fragmentos, ambas de terror, misterio, de incertidumbre y suspense, pero uno de nosotros se indispuso con una fiebre que apuntaba a ser bastante seria (lo achacamos a dos vacunas que le administraron el día anterior) y tuvimos que volvernos a casa para reposar y medicarse contra la fiebre, que si es cierto que fuimos a jugar, con la salud no se juega.
El domingo regresamos a Pegasus y a las 17:00 ya estaban las mesas dispuestas. KG y JR se adentraron en Savage World, juego del que os podemos decir que se ambienta en épocas similares a las de Conan. Jugaron el módulo de La ciudad del Sapo Negro (al que yo ya había jugado con motivo de las jornadas de Odisea Abierta en el Auditorio de Oviedo allá por el pasado mes de noviembre) y consiguieron superar las pruebas y engordar sus flácidas bolsas con un suculento tesoro. En aquella ocasión no conseguí salir vivo de aquella ominosa ciudad…
La Ciudad del Sapo Negro, dirigida por Fran Vidal:
podéis ver el plano de la ciudad y
los adminículos necesarios para la partida
Mientras ellos andaban explorando ciudades ignotas en exuberantes selvas, yo me enfrasqué en una batalla de X-Wing, una recreación de naves siderales en el universo de Star Wars en la que tomé el mando de una escuadrilla de cazas Tie del Imperio. Con cinco cazas me lancé a interceptar a tres cazas X-Wing de los Rebeldes, uno de ellos pilotado por el mismísimo Luke Skywalker, al que le zurré la badana en un par de ocasiones sin conseguir derribarle (el droide R2 consiguió regenerar sus escudos). Al final tumbé el caza pilotado por el más inexperto mientras ellos echaron a pique tres de mis cazas. En la foto de abajo os he señalado con un punto luminoso el caza de Skywalker.
Batalla sobre los planetas: los cazas Tie han separado al escuadrón de X-Wing;
de nada me sirvió… al final palmé tres cazas por uno que derribé a Kiko
El juego es inmersivo, y requiere de mucha planificación y estrategia, saliendo uno hasta cansando de la constante tensión que se genera. Un juego muy-muy entretenido que me gustaría volver a probar ahora que sé que la estrategia de los cazas Tie es volar en enjambre y no andar emulando al Barón Rojo de la Primera Guerra Mundial.
Muchas gracias a Felipe y a Luismi que nos dejaron jugar con sus naves y con todo su equipo y mis felicitaciones a Kiko, que me envió de vuelta al lado oscuro con tres naves de menos.
Y así pasamos este finde en Pegasus. Muchas gracias a Cristian que cedió su local y coorganizó junto con Dani, el impulsor de las jornadas De 12 a 12, jornadas que esperamos se repitan antes del mes de diciembre.
Y muchas gracias a los árbitros o directores de las partidas. Los juegos de aventuras (los juegos de rol) están vivos en Oviedo gracias a la calidad que demostraron este puñado de valientes que disfrutan haciéndonos disfrutar a los demás.