Avilés: Día del Orgullo Friki 2015

Estuvimos allí, y nos lo pasamos genial. Un montón de gente haciendo lo que nos gusta a todos nosotros: jugar. Se jugó a juegos de mesa, se jugó a juegos de aventuras, incluso se jugó un campeonato mundial de piedra, papel, tijera, lagarto, Spock.

Y por la mañana, que no pudimos estar, se jugó a Warhammer 40k. Había tiendas frikis, había gente disfrazada, hubo un concurso de cover dance.

Y allí estaban todas las personas que marcan la pauta del frikismo en Asturias, alejándose de las cavernas en las que algunos frikis confundidos se empeñan en meter nuestra afición: yo y mis amigos en mi casa… Y así nunca crecerá nuestro hobby, y así desaparecerán (o/y no nacerán) editoriales roleras y editoriales jugonas, y así los dados serán más caros y los juegos imposibles de fabricar, porque está demostrado que la cantidad abarata los costes y si los juegos no encuentran salida tendremos que volver a los Juegos Reunidos Geyper (los que aún los tengan, que los más jóvenes va a ser que no).

Nuestro agradecimiento y nuestra más sincera felicitación a los organizadores del DOF 2015, Lagarto-Spock, por las molestias que se tomaron y por el buen hacer que demostraron. Incluso se procuraron su cuota de inmortalidad al recoger la noticia del evento organizado un diario tan veterano como La Voz de Avilés.

A ver si aprendemos, orcos contumaces…

Os dejo una foto con el aspecto de la sala de juegos de aventuras donde estuve metido la mayor parte de la tarde. Se jugó a La mirada del Centinela; se jugó el módulo Semillas de eternidad, de Espada Negra; se jugó a Fragmentos; se jugó a Aventuras en la Marca del Este; se jugó a Slang.

 la sala de los juegos de aventuras en el DOF 2015
La sala de los juegos de aventuras en el DOF 2015

Para cuando quise sacar una foto a la sala de juegos de mesa, el personal había ido desfilando hacia el Patio de la Juventud para participar en el campeonato mundial de Piedra, Papel, Tijera, Lagarto, Spock, y no os la pongo porque ya estaba medio vacía.