Juegos de Aventuras
Hemos decidido cambiar el nombre a la sección de juegos de rol, aunque en el resto del mundo conocido van a seguir llamándose juegos de rol.
No sólo cambiamos el nombre por la mácula de aquel idiota de la katana que aún nos persigue a los roleros a pesar de que el Ministerio de Educación aloja en su website una página encomiando los juegos de rol como herramienta educativa (tenéis el enlace en la página TEXTOS de esta bitácora).
Cambiamos el nombre de la categoría porque hace ya tiempo que han cogido fuerza los juegos narrativos; algunos de mesa como Érase una vez… y sus expansiones, otros de cuasi roleo como Fiasco, Do – Peregrinos del Templo Volador o Pequeños Detectives de Monstruos, y otros narrativos deductivos como el besekero El Club de los Martes. Todos estos juegos —los de rol, los narrativos y los híbridos que comienzan a aparecer— quedarán englobados (para nosotros) dentro de la categoría Juegos de Aventuras mientras el resto del mundo (léase mundo jugón) debate sobre si Fiasco es un juego de rol o no y sobre si quien juega al Puppetland deja de ser un rolero de pro.
Así pues, Juegos de Aventuras…
…desde el espacio sideral
…en el Japón feudal
…con James Bond 007
…contra Supervillanos
…por mundos salvajes
…entre horrores insondables
…ante los no muertos
…durante el medievo mitorreligioso
Juegos de Aventuras llegó Coge a tus amigos, Divirtámonos. Con unos dados |