Segunda quedada ajedrecística infantil
Hoy domingo hemos vuelto a reunirnos para jugar al ajedrez. Esta vez sólo siete niños en comparación con los once de la semana pasada. La diferencia ha radicado en que no les hemos avisado durante la semana. La convocatoria se la trasladamos a los niños el anterior domingo. Y sólo cinco niños acudieron a la llamada, más dos que la semana pasada no comparecieron por motivos familiares.
Pretendíamos no acostumbrar a los niños a ser convocados durante la semana, que vayan adquiriendo un hábito. ¿No lo conseguimos? ¿No lo estamos haciendo bien? El tiempo y el feedback nos dirán si estamos en la línea correcta o si erramos.
Por el momento esta semana sí vamos a volver a convocarles porque hemos cambiado el día de la quedada. Esta próxima semana será el lunes 2 de mayo a la misma hora, las 11:00. Os recordamos que el lunes es festividad nacional, por lo que hemos elegido ese día para aprovecharlo convenientemente.
Hoy Manolo ha hecho las veces de monitor. Y al final de la mañana ha enseñado a los críos a jugar al ajedrez pasapiezas. Si nos ve cualquier purista nos condena a la caja de las piezas. Pero a los niños les ha gustado la dinámica que genera esta versión de la que el año pasado organizamos un torneo. Este año la cosa pinta menos proclive… y ya veremos. Os dejamos testimonio gráfico, como de costumbre.