Juegos de mesa en Ribadesella
Hoy viernes hemos ido a echar una mano a De Fresno en su andadura en el mundo lúdico. A la chica le gusta organizar y tiene don de gentes, le gustan los juegos de mesa y juega más que bien a cualquier cosa que le propongas. Así que ni corta ni perezosa ha lanzado una actividad en torno a nuestra pasión en su localidad: Ribadesella.
Amparada por la Asociación Virgen de Guía, los viernes en la Casa del Mar y de 19:00 a 20:30 horas, De Fresno iniciará a los jóvenes que muestren interés en este tipo de ocio inteligente. En este primer día se ha contado con juegos tradicionales del mundo (abstractos) para los que se utilizan tapones a modo de peones, pero De Fresno ya está buscando fórmulas para ofrecer todo tipo de juegos de mesa para cuando la actividad evolucione (sí, a Pokemon). Además de a estos juegos con peones hoy se ha jugado a ajedrez y generales, y el próximo día se jugará a damas inglesas y damas españolas, y a damas polacas o internacionales (el formato bajo el que se juegan los campeonatos del mundo).
De Fresno ya tiene un cronograma elaborado para los dos meses que restan de actividad hasta las vacaciones de verano, tiempo que se toma a modo de experiencia piloto, que no experimento.
En este primer día hemos estado colaborando con ella dos monitores de Juego Sí (JRR y yo misma); y nuestra asociación asesora en el aspecto lúdico. El primer día, y sin publicidad de ningún tipo, seis jóvenes se sentaron en nuestras mesas de juegos. Como siempre os dejamos documento gráfico con los rostros de los participantes anulados.