Quedada sabatina de Magic

 masacre en París Tras la reunión de xiangqi que en el post anterior os comentaba Roque, hemos sacado las barajas de inicio de Magic y hemos estado jugando por espacio de dos horas más. A alguno de los más pequeños (4º de Primaria) ya le costaba mantenerse sentado sobre la silla, pero los de 5º y 6º de Primaria y los de 1º y 2º de Secundaria estuvieron absortos en sus magias. Incluso alguno aún pedía más tras tres horas seguidas de juegos de mesa.

Debo deciros que mientras se montaban los tableros de ajedrez chino se jugaba en otra mesa un Yu Gi Oh a tres bandas entre Manolo, Montes y Óscar (por orden alfabético). No os puedo decir qué ocurrió porque los más pequeños demandaban toda nuestra atención. Aquí tenéis a los mayores jugando la minimelé.

 Manolo, Montes, Óscar y YuGiOH
Manolo, Montes y Óscar jugando una pequeña melé de Yu Gi OH

Tras tres partidas de xiangqi hemos sacado las barajas de Magic. Ya parecían algo ansiosos, y es normal tras una hora jugando sentados a la mesa si no hay torneo de por medio que capte más aún su atención.

Hoy la novedad del Magic ha servido como disparador de la concentración. De los ocho que tuvimos hace quince días no han podido acudir dos de ellos; sin embargo ha habido seis nuevas incorporaciones, así que hemos tenido 12 jugadores a la mesa.

Y ha habido un poco de caos. Se ve que el juego les atrae pero NO LEEN LAS CARTAS; ¿a alguien le suena este problema? Alguno parecía tener pereza para leerlas. Eso significa que vamos por buen camino: han de leer las cartas y entender en toooda su extensión lo que dicen. Ya llegará el momento en que alguno de los que oficiamos como monitores les hagamos ver lo que tras una atenta lectura esconde alguna carta.

Tras la primera hora con los mazos de inicio de esta temporada, gentileza de Pegasus Oviedo merced a las campañas de promoción de Devir, les hemos regalado a cada uno 10 naipes más para completar un mazo de 40 cartas: 4 tierras, 4 criaturas y 2 otros hechizos a fin de mantener la proporción. Y ha sido la repanocha cuando les hemos dado algunas cartas en inglés. Hubo quienes en un primer momento las rechazaron, hasta que les hemos hecho ver a todos que debían aprovechar para practicar su inglés. Han aceptado como quien empieza a alcanzar a ver que lo que se estudia en el colegio sirve para divertirse un poco más.

Os dejo una foto general de la mesa corrida de juego. En la foto, como no puede ser de otra manera, no se puede identificar a los menores. Vereis que muchos tienen un porrón de tierras y criaturas sobre la mesa; parece que les cuesta atacar… o calcular cómo irle quitando bichos de la mesa al rival. Ya les enseñaremos. De momento que disfruten tocando y oliendo, bajando y girando cartas.

 Magic en el Hotel
Con el Magic también les hemos puesto a pensar