Para los incrédulos

Después de haber organizado 21 partidas de rol para su departamento de Lengua Castellana, Agustín García, exdirector del IESO El Sueve, se sentó a rolear por primera vez. Fue en el día de puertas abiertas que Odisea Astur celebraba en el centro de estudios de Santullano este domingo por la tarde.

Y debutó con Pendragón, un juego de leyendas artúricas, y lo hizo con el mejor árbitro que tenemos en Asturias para estas temáticas con visos históricos: Víctor, que en su tiempo laboral es profesor de Historia… ¡a cuántos guajes les gustaría tenerlo como tutor!

Agustín encarnó a un caballero inglés en busca de aventuras, gloria y fortuna que junto con los jugadores habituales de la campaña se vio envuelto en un mágico transporte temporal merced a las artimañas de Merlín. Regresaron en el tiempo a la época de la invasión romana de Britania y su misión era un imposible: preservar la vida de Lotarius en la batalla decisiva. Como no podía ser de otra manera, porque la historia que ya ha sido vivida no hay quien la cambie, Lotarius muere entre los caballeros no sin antes entregarles una llave con la que pudieron rescatar —ya en su tiempo— a la hija del general romano, víctima de un encantamiento. Tampoco pudieron deshacer por completo el hechizo que sobre ella pesaba, pero sí lograron obtener la información que les había pedido Merlín, y consiguen averiguar qué representaba el dibujo tejido en un enigmático tapiz que la chica tejía y destejía cada diez años desde hacía dos siglos.

Agustín se lo pasó pipa durante las tres horas de partida. Para que después digan que las tardes de los domingos son aburridas.

Aquí debajo dejo el documento gráfico para los que se niegan a dar crédito.

 Agustín García roleando
Agustín García roleando

Etiquetas: