Cuestión de filosofía organizativa
Como os contábamos en los dos cortos anteriores, ayer organizábamos una quedada con los más pequeños para jugar al xiangqi y al Magic. Para la próxima ya os avisaremos con la antelación debida porque estamos a expensas de la disponibilidad del local que tan amablemente nos cede el gerente y propietario del Hotel Los Acebos, en Santianes del Terrón (el salón social del hotel).
Pero hay padres que ya se han dado cuenta de nuestra filosofía y hoy mismo nos decían: «vosotros es que organizáis y no sólo no nos cobráis sino que encima regaláis juegos a los críos». Pues sí. No somos de esos a los que se les llena la boca diciendo que hacen cosas por el pueblo pero que cobran hasta por correr por la calle, que para más inri es de todos.
Organizamos para un selecto grupo de nuestra confianza, pero no siempre va a poder ser todo gratis: cuando tengamos que desplazar a un experto tendremos que cobrar una módica cantidad para pagarle los gastos que se le originen, o cuando dispongamos de un local tendremos que cobrar una cuota social para mantenerlo. Pero por enseñaros a jugar no os vamos a cobrar. No somos tan peseteros como otros clubes y asociaciones al uso.