Los juegos de los jueves (segunda temporada)
Mañana es jueves y volveremos a quedar en lo de Pitxu, que no abre hasta las 12:00. Estos jueves atrás hemos estado quedando antes y hemos encontrado lugares deliciosos escondidos en esos pueblos de dios.
Hemos empezado a jugar a juegos de naipes, como el Hispania, pero sobre todo nos embelesa el Rencor y malicia, cuyas partidas vienen durando algo más de tres cuartos de hora, si es que no nos ponemos a charlar, por aquello de que «tarde no es, prisa no tengo…».
También estamos jugando al Backgammon y volveremos a darle al Lines of Action (LoA). De hecho mañana hemos quedado para echar unas partiditas a este fantástico juego del que incluso existen campeonatos europeos y creo que hasta mundiales.
Otro juego que se ha convertido en habitual en nuestras tertulias matinales es el novedoso Dice Masters, y hay quien quiere jugar al Magic. Por mi parte, después de 7 años jugando al juego de Richard Garfield, huyo de él como de la peste. El DM me suple perfectamente mi necesidad de jugar por turnos atacando y defendiendo y planificando y calculando, y me resulta mucho más barato siempre y cuando dé la espalda al dichoso completismo.