Dos juegosíes en partida panhispánica online
De los cinco puestos que se ofertaron, dos los han ocupado miembros de Juego Sí. Os cuento…
Esta semana el patrón de la BSK proponía una partida online de El Club de los Martes que durará una semana, comenzando el sábado 26 de septiembre a las 14:00 y concluyendo el domingo 4 de octubre a las 22:00, si es que no resuelven el enigma antes.
Como ya deberíais saber si es que os preciáis de jugones, ECDLM es un juego nacional, verdadera Marca España, en el que un grupo de detectives han de resolver un caso que se presenta a su consideración.
Para esta partida de El Club de los Martes la original ambientación de la Inglaterra victoriana del siglo XIX cambia al New York de nuestros días, con el añadido de enmarcarse en Cultos Innombrables, o lo que es lo mismo, unos Mitos de Cthulhu modernizados (se trata de un experimento lúdico que podría verse inmortalizado en próximas ediciones de ECDLM).
Los amigos que vivirán esta experiencia lúdica atienden a los nicks de laaguja y Silverthor. Cada jugador ha tenido que sacarse de la nada su personaje, presentando al anfitrión para su aprobación los 6 clichés que le ayudarán a resolver el caso. Os dejamos los personajes de ambos para que veáis hasta dónde esta gente se retuerce las neuronas con el objeto de divertirse, aunque nos confiesan que les ha sido muy fácil y que lo complicado realmente comienza este sábado:
• El personaje de laaguja
Congresista Samuel Muelas (1), neoyorquino de ascendencia latina (2), 65 años de edad, es el representante del 13° distrito congresional de Nueva York (Alto Manhattan). Participó en la Guerra de Vietnam donde sirvió con honores (4), lo cual allana su camino político.
Abogado de profesión (3) y corrupto hasta las cejas aspira a ser el próximo alcalde de la ciudad de Nueva York (5). Su prolífica actividad política le ha llevado a tener contactos tanto en los bajos fondos —estibadores del muelle, proxenetas y mafiosillos de poco pelo— como entre los policías de Nueva York. De hecho el jefe de la Policía de Nueva York (PDNY) apoyará su candidatura aunque aún no se ha hecho público. Sin embargo, siempre ha evitado involucrarse en turbios asuntos de droga o tráfico de armas. Tiene en el jefe de Bomberos de Nueva York (FDNY) una acérrima negativa, aunque el congresista Samuel Muelas aspira a ganarse su voluntad si no con dinero sí al menos con halagos y reconocimientos públicos.
Frecuenta cierto colmado en el Bronx —próximo a su distrito— donde se relaja y departe amigablemente con latinos mientras come sancocho en el ambigú. En la rebotica de este colmado una hechicera haitiana pasa consulta a los parroquianos que solicitan ritos vuduistas, santería… algún culto innombrable, ceremonias esotéricas… La hechicera, que cobra un monto mensual como asesora personal del congresista, teje y maneja hilos invisibles que velan por la carrera política de su mecenas y protector, quien es un supersticioso seguidor de la religión vudú (6).
• El personaje de Silverthor:
Lewis Stewart (1), de 44 años de edad (1971), natural de Ipswich, Massachusetts (2), aldea que se vio implicada en los celebérrimos juicios de Salem que se siguieron contra grupos de aldeanos acusados de brujería y licantropía, práctica que según cuentan nigrománticas leyendas sigue vigente entre los naturales de la zona.
Se licenció en Ciencias de la Información en la Universidad de Syracuse (New York), haciendo allí sólidas amistades merced a su carácter afable. Entre sus más fieles amistades de aquella época se encuentra la Dra. Suzanne (Susie) Cat, que se doctoró en Psicología y ahora ejerce en el más rentable campo de la Parapsicología (4).
Tras su paso por Siracusa, Stewart trabajó como reportero freelance para National Geographic durante más de un decenio (3). Sus viajes a lo largo y ancho del planeta le llevaron a filmar algunos metrajes que han sido catalogados como «secreto» por esta multinacional. Entre sus documentales más polémicos se encuentra una cinta grabada en Sierra Madre (México) donde los indígenas consumen peyote e invocan antiquísimas deidades ya olvidadas en la Tierra que concluyen corporeizándose durante breves instantes ante la cámara de Stewart.
Actualmente dispone de su propia agencia de comunicación desde la que se realizan trabajos para diferentes cadenas de televisión… y para ciertas sociedades que no desean darse a conocer ante el gran público, las cuales pagan muy generosamente los oscuros servicios y los sempiternos silencios de la agencia de Stewart (5).
Tras sus propias experiencias en Sierra Madre, pero sobre todo tras las vividas en Bután, en una recóndita lamasería de los Himalayas en la que permaneció voluntariamente recluido por espacio de cuatro años y medio, y donde compartió vivencias con el pueblo Tcho-Tcho, un pueblo degenerado de caníbales que adoran a dioses extraños, Lewis Stewart es un adepto compulsivo de hórridos cultos paganos largamente olvidados donde se adora a la deidad primigenia (6).
Encontraréis los perfiles de los otros tres personajes en el hilo de la BSK que os hemos enlazado arriba. Los cinco juntos, reunidos en torno a una misma mesa, meten un miedo que te da tembladera.
Podréis seguir la partida desde el hilo del foro enlazado en el horario.