Hoy doble sesión
Pues sí, amigos, hoy tuvimos doble sesión de abstractos. Por la mañana me llamaba Xosé tomar unas sidras —así, en plural— en lo de Pichu y jugar a lo que fuera, y para allí que me fui. Como comprobaréis por la foto lo de las sidras es rigurosamente cierto. Mientras bebíamos, caía un pintxo y charlábamos, cayeron también cinco partidas de konane con un resultado de 3 a 2, que al fin de cuentas es lo de menos. Hace tiempo que no jugamos al LoA e iba con ganas, pero entre la charla y las viandas se me pasó ofrecerle a Xosé unas partiditas de LoA.
Sidra asturiana y konane hawaiano, buena simbiosis
Llevamos una semana barajando la posibilidad de reunirnos para jugar a El Candidato, más conocido en Francia, tierra que lo vio nacer, como Djambi (no tengo ni idea de dónde han sacado el nombrecito) y mundialmente por el epíteto «el Ajedrez de Maquiavelo», un juego surgido —según cuenta la leyenda— directamente del Mayo del 68 francés.
El caso es que hoy hemos podido reunirnos para verlo en vivo y en directo e ir preparando lo que será la primera partida que echo en 28 años, porque este juego lo atesoro en mi ludoteca particular como oro en paño. Qué tardes de gloria nos dio El Candidato allá por la década de los años ochenta. Y a fe que no ha envejecido ni un ápice, antes bien al contrario, su temática está más vigente que nunca (y con los cambios políticos que se avecinan en los inminentes próximos años más que va a estar).
Como no es cuestión de contaros aquí de qué va el juego, os dejo una foto con el tablero preparado para que vayáis buscando información en Internet, que aunque escasa, haberla hayla. Como El Candidato ya os digo que no vais a encontrar mucha, no…
Y por fin llegó el día: El Candidato…