Jóvenes magiqueros

El Magic ha irrumpido con éxito en el mundo lúdico de los jóvenes satélites que orbitan alrededor de nuestra asociación. Ávidos de jugar pensando y pensar jugando, un nutrido grupito que abarca desde 4º de Primaria a 2º de ESO están jugando en los recreos del colegio y del instituto con las barajas de inicio (cortesía de Pegasus Oviedo) que les hemos aupado al formato de 40 cartas. Y según cuentan los propios jugadores, en los recreos de Primaria se ha creado enorme expectación en torno a las partidas de Magic, siendo rodeados por numerosos compañeros de aulas que asisten boquiabiertos a la producción de maná, a ataques de criaturas voladoras y a los hechizos que se lanzan ambos iniciados, todo ello al ritmo del tap/untap sin que los pobres ignaros que se agolpan a su alrededor se cosquen de los detalles de tan magnífica e incruenta batalla; pero han osado cometer sacrilegio birlando en un descuido a uno de los nuestros una elfa del cementerio; nada que no hayamos padecido nosotros con aquellas siempre educativas colecciones de Bimbo.

Ahora tenemos que lograr que cada jugador aprenda la secuencia del turno de juego para que puedan sacar mayor partido a sus barajas. Así que en la sección TEXTOS, a la que se puede acceder desde la barra que hay bajo el nombre de esta bitácora (o al pie del blog en la versión para móviles) les hemos colgado dos ayudas de juego.

Lo siguiente va a ser que los que ya sabemos manejarnos en el juego de Richard Garfield juguemos con ellos uno a uno para corregir fallos groseros primero y mejorar sus estrategias de juego después. Queda mucho por hacer pues tendremos que citarles en grupitos reducidos dado que es infructuoso explicar juegos como se imparte una clase. Las sesiones particulares serán con las 10 barajas bicolor que hemos preparado ad hoc. Por supuesto, no cobraremos por ello, aunque hay quienes cobran por enseñar a jugar con una pelota.