Tercer y último día de ajedrez en Ntra. Sra. del Rosario
Hoy nos despedíamos del 5º curso de primaria del Colegio Nuestra Señora del Rosario. Han sido tres lunes intensos donde los niños han aprendido los rudimentos del ajedrez. Como les ha dicho Fernando en la despedida de hoy: «si hacéis las cosas ordenadamente, estaréis jugando bien al ajedrez sin saber mucha teoría de ajedrez».
Hoy les hemos organizado unos microtorneos. Agrupados de cuatro en cuatro cada grupo ha jugado una liguilla con los relojes de ajedrez de que disponemos cedidos muy gentilmente por la Federación de Ajedrez del Principado de Asturias.
Al finalizar aún nos quedaron diez minutos durante los cuales les sometimos a una batería de preguntas, pero estaban alterados comentando cómo el reloj les había influido en su juego. La verdad es que en la primera partida estuvieron más pendientes del reloj que del tablero. Y para la tercera ya gestionaron mejor su tiempo y su tablero.
En definitiva, una mañana de ajedrez con 14 escolares (hoy una niña se encontraba indispuesta y no acudió a clase) que nos han demostrado que no todo está perdido en este mundo de todo a un clic. (Sí, siendo 14 jugadores, un grupo fue de 6 y no concluyeron su liguilla).
Os dejamos una foto del momento, por supuesto con las caras de los niños anonimizadas, si es que se puede decir así.