Nuestra primera kdd: ROL
Nos hemos reunido ayer domingo 14 de diciembre en La Cocina de Tita para tener una doble jornada de rol. Nuestro mayor inconveniente es contar con un máster que dirija algún juego. Roleros éramos bastantes, y jugones con ganas de rolear por primera vez había otros tantos.
En las jornadas de Odisea Astur en el auditorio de Oviedo nos pusimos en contacto con el editor de Espada Negra, el gran Tiberio, y se ofreció a acercarse a nuestro pueblo para dirigirnos una par de partidas en sesiones de mañana y tarde.
Nosotros por nuestra parte nos ofrecimos a costearle el desplazamiento desde su ciudad y una dieta por manutención.
Por la mañana jugaron los veteranos al módulo liberado de Espada Negra. La mayoría de los viejos roleros eran mazmorreros y el juego les dejó con un sabor agridulce. El módulo era de iniciación al juego y también iniciático al rol, y ellos esperaban algo más de chicha. Pero la impresión general fue muy positiva.
Por la tarde jugaron los neófitos en las tiradas de dados contra zombis y otras bestias. Salieron más que encantados, con ganas de volver a rolear, aunque nuestro caballo de batalla sigue siendo disponer de un máster.
Así pues, tras la jornada de rol guardamos nuestras armas mágicas y nos retiramos con la ilusión de haber dado nuestro primer paso.
Pero entre tanto jugaban los nuevos, los aguerridos veteranos estuvieron afilando y desempolvando sus manuales de AD&D y de Rolemáster y convencieron a uno de ellos para que les comandara por esas estepas solitarias donde habitan seres fantásticos como orcos, trasgos y dragones con mala uva.
Dicho y hecho… han creado un grupo de juego propio y en cuanto el máster tenga su campaña a punto comenzarán sus partidas.
Al menos la asociación puede descansar tranquila con una muesca en su cuaderno de ruta: ¡misión cumplida! Merced a nuestra acción hemos puesto en contacto a un grupo de roleros dispersos y apáticos y ahora son roleros unidos y activos.
Seguiremos informando.