Bobby Fischer

El objetivo de esta bitácora no gira sobre un mundo ajedrezado. Pero el genio con genio bien se merece una excepción en este modesto blog. Los más jóvenes o no sabéis quién y qué fue Bobby Fischer, o quizá sólo habréis oído que fue uno de los mejores ajedrecistas de todos los tiempos. Los más abueletes, o bien hemos olvidado aquella crispante guerra fría o bien se nos desdibujan los detalles de lo que aconteció en Reikiavik (capital de Islandia) en aquel verano de 1972. Y si ni eres joven ni peinas canas o alopecia sabrás de qué hablo pero te faltarán datos.

Pues aquí los tenéis gracias a una serie de artículos impagables de E.J. Rodríguez y que se han publicado en la superior revista digital Jot Down Magazine (completamente en castellano).

Si os gusta el ajedrez no podéis dejar de leer estos artículos aunque nunca hayáis oído hablar de Bobby Fischer. Aprenderéis a amar un poco más el juego rey. Os aviso de que los artículos son largos, pero también os aviso de que su lectura engancha. El primero de la serie se publicó hace ahora dos años; el séptimo y último creo recordar que se publicaba año y medio después. Ahora podéis disfrutar de la serie completa de una sentada (en realidad todos estamos esperando que se publiquen uno o dos más).

Reservaos para vosotros una de estas tardes de las vacaciones semanasanteras. Sentaos en vuestra butaca favorita (sillón, sofá, canapé, cheslong, hamaca, tumbona, diván o cama). Encended la tablet. Antes, aprovisonaos de palomitas (galletitas, chocolate, tostadas, cacahuetes, frutos secos, chocolatinas, helado, yogur o queseyoqué que os guste). Y disponeos a disfrutar con la lectura y la imaginación.

Y no me echéis puros, que no fumo. Las gracias a E.J. Rodríguez.

  1. Bobby Fischer: la infancia del pequeño diablo (I)
  2. Bobby Fischer: la infancia del pequeño diablo (II)
  3. Bobby Fischer (III): L’enfant terrible
  4. Bobby Fischer (IV): “¿Qué le pasa a Fischer?”
  5. Bobby Fischer (V): La máquina de aplastar rivales
  6. Bobby Fischer (VI): Comienza la guerra
  7. Bobby Fischer (VII): En la cumbre
Etiquetas: